Paro docente: para Balagué "era una negociación fallida desde el arranque"

La ministra de Educación de Santa Fe apuntó contra los maestros a quienes acusó de tener tomada la medida antes de la discusión salarial. 

Claudia Balagué habló sobre el paro docente. (Claudia Balagué)
Claudia Balagué habló sobre el paro docente. (Claudia Balagué)

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, lamentó la postergación del ciclo lectivo debido a la medida de fuerza impulsada por los gremios docentes. La funcionaria manifestó que es "díficil" negociar una mejora en los sueldos cuando va a haber un "paro sí o sí".

En diálogo con Radio 2, Balagué precisó que Santa Fe es "una de las provincias que hizo mayor esfuerzo por el bienestar de los docentes". Y luego apuntó contra los docentes. "Había intención de hacer un paro nacional con movilización. Era una negociación fallida desde el arranque. ¿Cómo negociamos sabiendo que va a haber un paro sí o sí?".

La ministra lamentó que no haya "una paritaria nacional" e hizo hincapié que en la provincia los maestros cuentan con beneficios. "Tenemos planes de viviendas para los docentes, capacitaciones gratuitas, desarrollamos una maestría internacional gratuita para los directores de escuelas. Se hicieron muchísimas cosas", manifestó.

La funcionaria dijo que "el arranque es siempre una complicación. Es algo que no podemos resolver, me hago cargo. Hemos innovado en tantas cosas y no estamos logrando tener un ciclo lectivo normal. Al menos al comienzo, porque después no hay muchas dificultades".