Paritaria de salud: finalizó la primera reunión sin porcentaje de aumento

 Los gremios van tras la cláusula gatillo y un incremento del 30 por ciento.

Julio Genesini  y Andrea Uboldi junto a referentes de los gremios de la salud, dieron inicio a la mesa paritaria para el sector.
Julio Genesini y Andrea Uboldi junto a referentes de los gremios de la salud, dieron inicio a la mesa paritaria para el sector.

Este jueves se realizó la primera reunión paritaria de salud. La ministra del área, Andrea Uboldi, recibió a la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) y al Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) en el Ministerio de Trabajo.

El cónclave finalizó cerca de las 13 y según lo expuesto por los participantes no se habló de porcentajes de aumento sino que se plantearon puntos para discutir en próximos encuentros.

Pese a esto, Néstor Rossi, de Amra, adelantó que el gremio pedirá, al igual que los municipales, un 30 por ciento de incremento salarial.

“Un profesional de la salud le lleva mínimo 12 años para llegar a una guardia y con un sueldo básico de $26.000 nos llama la atención”, sostuvo.

Por su parte, María Fernanda Boriotti, de Siprus, dijo: "Queremos avanzar en el proceso de recomposición salarial, más una cláusula gatillo".

El encuentro pasó a un cuarto intermedio y en 15 días volverán a reunirse.