El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) lanzó una aplicación que busca facilitarle los trámites a los afiliados.
"Trabajamos para utilizar las nuevas tecnologías, no solo para los ciudadanos sino también para la salud. En este contexto, vamos en sintonía con la historia clínica digital y la identificación de la persona en una nominalización; en este caso, el Iapos avanzó en el vínculo del ciudadano y sus propios datos", indicó la ministra de Salud, Andrea Uboldi.
"Esta nueva aplicación propicia la identificación del afiliado, el acceso a la información y la agilización de diferentes trámites. De esta manera vamos dejando atrás el formato papel y tenemos el gran desafío de actualizarnos y encontrar la utilidad de nuevas tecnologías para el sistema de salud", agregó.
La aplicación "Mi Iapos" puede descargarse a través de Google Play y para hacerlo es requisito tener una identificación ciudadana para acreditar su identidad. Esta es la misma con la que ya cuenta cada agente público y jubilado de la administración provincial.
Los trabajadores de municipios y comunas, los cónyuges y quienes no son titulares, podrán acceder a la misma a través de una identificación pública o bien utilizar la del titular.
"Mi Iapos" permitirá realizar una geolocalización de todos los profesionales prestadores de la obra social por cercanía al afiliado y por especialidad, y una vez detectado, ubicarlo en el mapa con teléfonos de contacto para solicitar turnos.
Además, mediante esta se podrán recibir notificaciones sobre convenios, beneficios, nuevos servicios y programas de prevención y tratamiento.