La cuñada de Emiliano Sala aseguró que su familia tiene "la fe intacta"

"Nosotros vamos por todo", dijo Nashira Longoni tras el inicio de la búsqueda financiada en forma privada.

La madre y la hermana del santafesino estuvieron a bordo de las naves que recorrieron el Canal de la Mancha.  (AP)
La madre y la hermana del santafesino estuvieron a bordo de las naves que recorrieron el Canal de la Mancha. (AP)

Promediando la tercera jornada de la búsqueda privada que se activó en el Canal de la Mancha por la desaparición de Emiliano Sala, la cuñada del futbolista se mostró agradecida por la colaboración de artistas y futbolistas para financiar el operativo y sentenció: "Pensamos que está vivo, nunca manejamos otra posibilidad".

"Desde un principio tuvimos apoyo y el papá de unos de los chicos del ARA SAn Juan también se comunicó", manifestó Nashira Longoni sobre las donaciones y contactos que se multiplicaron en solidaridad con la difícil situación que atraviesan los parientes del santafesino a seis días del vuelo que nunca llegó a destino en Gales.

Parte de la familia Sala se sumó a la recorrida por el Canal de la Mancha. (AP)
Parte de la familia Sala se sumó a la recorrida por el Canal de la Mancha. (AP)

Respecto de los planes de la empresa encargada de rastrear el avión en el que salió el jugador desde Francia, la joven remarcó que la familia mantiene la esperanza encendida en torno a una nueva inspección en la isla deshabitada de Burhou. En diálogo con Radio 2, detalló: "Nos enteramos de que estaba la posibilidad de que se hubieran visto bengalas. Como sólo se puede ir en barco, viajaron en avión hasta otra isla cercana y de ahí iban a cruzar, pero la policía no permitió que el buque fuera".

Disconforme con la suspensión de la búsqueda oficial por parte de las autoridades de Guernsey, la novia de Darío Sala advirtió que encontraron ciertas "trabas por el lado del papelerío" para salir a recorrer el canal y que nunca recibieron una respuesta satisfactoria sobre la decisión de finalizar el operativo. "No encontramos ni un resto, entonces tenemos la fe intacta", concluyó Nashira sobre el panorama actual.