Detalles del entierro del femicida de Agustina: "No asistió ningún familiar a la sepultura"

El hermano del atacante de Esperanza renunció a su cargo en la Municipalidad y en una carta reveló cómo fue despedido Pablo Trionfini.

Detalles del entierro del femicida de Agustina: "No asistió ningún familiar a la sepultura"
No hubo velorio para Pablo Trionfini, el autor de la muerte de Agustina en Esperanza\u002E (Archivo)

Conmovido por el caso que involucró a su hermano, que mató a Agustina Imvinkelried en Esperanza, Alfredo Trionfini, que se desempeñaba como secretario de la Producción en la localidad, le presentó su renuncia a la intendenta de la localidad.

El hombre escribió una carta dirigida a la jefa comunal que luego fue difundida por los medios locales y expone con extrema dureza los sentimientos de la familia, todavía conmocionada por el femicidio de la adolescente, perpetrado por Pablo Trionfini, el hermano del funcionario, quien trabajaba como recolector de residuos en la intendencia y se quitó la vida cuando se vio rodeado por la policía el domingo pasado.

"Respecto a mi familiar, su cuerpo no fue velado, no pasó por la iglesia antes del sepulcro y no asistió ningún familiar a la sepultura, con lo cual, de acuerdo a mi formación y creencias, tendrá el castigo divino merecido, de parte de mi mamá y mi hermano Alejandro, son las únicas medidas que pudimos tomar para tratar de respetar de alguna manera el dolor y la memoria de la víctima y su familia", escribió el ahora ex secretario de la Producción en la misiva de renuncia, dando cuenta de cómo fueron las exequias de Pablo Trionfini, el autor del crimen.

Por su parte, la intendenta de Esperanza, Ana Meiners habló con la prensa sobre cómo encontró al miembro de su gabinete justo antes de que expusiera su voluntad de apartarse de la gestión. "Lo vi muy afectado, la tragedia que provocó su hermano, como no es para menos lo conmocionó enormemente, en estas condiciones no podrá servir a nuestros vecinos como necesitamos de cada uno de nuestros colaboradores, él de manera responsable así lo planteó y claramente comparto esa visión" contó.

“A Alfredo lo sabemos una persona fuerte, de bien, con una noble vocación por servir a los demás, situaciones como la que le toca transitar afectan de manera muy pero muy significativa, es así que su solicitud se entiende, mi responsabilidad como siempre es tener a los mejores en las mejores condiciones para servir a nuestros vecinos”, amplió la jefa comunal.

La carta de renuncia completa:

Estimada Ana:

A partir de hoy, ratifico la renuncia que le presenté en la oportunidad de haber asumido como secretario de la Producción.

Motivan la presente los hechos de público conocimiento que involucran a un familiar directo en un crimen ocurrido en la ciudad.

Respecto a mi familiar, su cuerpo no fue velado, no pasó por la iglesia antes del sepulcro y no asistió ningún familiar a la sepultura, con lo cual, de acuerdo a mi formación y creencias, tendrá el castigo divino merecido, de parte de mi mamá y mi hermano Alejandro, son las únicas medidas que pudimos tomar para tratar de respetar de alguna manera el dolor y la memoria de la víctima y su familia.

En relación a mi desempeño como secretario, usted sabe que traté de hacerlo con el mayor profesionalismo y transparencia y que le estaré siempre agradecido por la confianza que depositó en mi persona y trayectoria, no obstante, todo lo sucedido me hace declinar el cargo.

Aunque no tenga nada que ver con el hecho en sí, la cercanía familiar, el dolor, la impotencia, la necesidad de acompañar a la víctima y a su familia y mi propia familia, hicieron que tome esta decisión como única forma de aportar a la paz y a la armonía que todos necesitamos para seguir adelante.

La vida dirá si nos volveremos a encontrar para poder concretar el aporte a la sociedad que tantas veces conversamos. De mi parte donde el camino me coloque voy a tratar de hacerlo, no obstante, en este momento creo que es la mejor decisión para todos y por favor le solicito su máxima compresión.

Ana, la aprecio mucho, la considero una mujer valiente que ha desempeñado el cargo de esa manera y que esto le permite llevar la gestión por el mejor camino, le agradezco nuevamente la confianza depositada. Un abrazo.

Alfredo Trionfini