Lifschitz cuestionó el avance de la causa de los cuadernos de las coimas

El socialista apuntó al Gobierno nacional y a la Justicia ante el acuerdo que beneficiaría a empresarios involucrados.

El mandatario apuntó contra la actuación de la Justicia federla. (@miguellifschitz)
El mandatario apuntó contra la actuación de la Justicia federla. (@miguellifschitz)

Las gestiones de autoridades de la Casa Rosada para agilizar la investigación sobre el pago de coimas a funcionarios del ex Ministerio de Planificación Federal derivó este domingo en una crítica del gobernador Miguel Lifschitz, quien se refirió públicamente al posible acuerdo que beneficiaría a empresarios implicados en la megacausa.

"¿Cómo era eso de la 'independencia del Poder Judicial'?", se preguntó el dirigente socialista a la hora de compartir la información que llegó a la tapa de La Nación con detalles sobre el plan para alivianar la situación procesal de los directivos salpicados por las fotocopias los cuadernos que registraban supuestos sobornos a miembros de la cartera que condujo Julio De Vido hasta 2015.

Mientras buena parte del arco político nacional reaccionaba ante la muerte del ex canciller Héctor Timerman, el dirigente socialista puso la lupa sobre el trámite del expediente de mayor trascendencia pública en los Tribunales de Comodoro Py este año. Días antes, el referente del Frente Progresista también había dejado otro mensaje en clave de campaña la hora de asegurar que una elección presidencial entre Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner dejaría al país "sin futuro".

Fallido el intento de abrir la puerta de su reelección a través de una reforma constitucional, el mandatario firmó esta semana el decreto para impulsar nuevamente el proyecto a través de una consulta popular el día de los comicios generales en Santa Fe. Mientras tanto, el titular de la Casa Gris continúa con una agenda de reuniones dirigidas a buscar un lugar en el mapa electoral nacional de 2019.