Para Lifschitz, elegir entre Macri y Cristina dejaría "sin futuro" al país

El gobernador de Santa Fe consideró que ese escenario electoral para 2019 sería "muy trágico".

El dirigente socialista mantiene distancia respecto del líder de Cambiemos. (DYN)
El dirigente socialista mantiene distancia respecto del líder de Cambiemos. (DYN)

Pegado a la línea que sigue en busca de romper la dicotomía entre Cambiemos y el kirchnerismo, Miguel Lifschitz aseguró esta semana que sería "sería muy trágico para Santa Fe y la Argentina" tener que elegir al próximo presidente entre Mauricio Macri y Cristina Fernández.

Días atrás, el dirigente socialista había puesto sobre la mesa el nombre del economista Roberto Lavagna como el "hombre del consenso" para la oposición al Gobierno nacional de cara a 2019. En cuanto a la ex mandataria y el líder del PRO, manifestó que esa "sería una opción que dejaría sin futuro al país" porque "ninguno de los dos podría garantizar la gobernabilidad en los próximos cuatro años ni sacará al país de la profunda crisis".

"Hay mucho diálogo y preocupación en muchos dirigentes y yo estoy trabajando para que se haga realidad una tercera alternativa. Me gustaría participar", comentó el referente del Frente Progresista Cívico y Social respecto de las reuniones y actos que compartió este último semestre con Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, entre otros.

En una entrevista publicada por La Capital, el ex intendente agregó al temario de su último año de gestión la firma de un decreto la semana próxima para convocar a consulta popular sobre la reforma constitucional durante las elecciones provinciales. Tras descartar cambios en su gabinete, ratificó que la medida será "vinculante y no obligatoria" en la fecha de los comicios generales.