Lifschitz y Alfonsín festejaron los 35 años de democracia junto a radicales santafesinos

El gobernador compartió el segundo acto público en menos de una semana con el ex diputado nacional.

El encuentro contó con la presencia del vicegobernador Carlos Fascendini y otros dirigentes oficialistas. (@cfascendini)
El encuentro contó con la presencia del vicegobernador Carlos Fascendini y otros dirigentes oficialistas. (@cfascendini)

Después de reunirse el jueves en Buenos Aires para festejar el aniversario 35 del regreso de la democracia, Miguel Lifschitz y Ricardo Alfonsín volvieron a compartir un acto público con la misma consigna. Esta vez fue en la capital provincial, donde se sumaron a un almuerzo organizado por referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) aliados al Frente Progresista.

Luego del encuentro, el gobernador destacó que "Santa Fe marca el camino" para la creación del "espacio progresista nacional que necesita Argentina" y celebró la iniciativa para recordar el triunfo del padre del ex diputado en las elecciones que marcaron el fin de la última dictadura cívico-militar.

Alfonsín se mostró agradecido por la invitación para sentarse a la mesa en un almuerzo que contó a otros correligionarios como el vicegobernador Carlos Fascendini, el senador departamental Emilio Jatón, la concejala rosarina María Eugenia Schmuck y el diputado provincial Fabián Palo Oliver.

El ex candidato a presidente elogió a la alianza política que encabeza el Partido Socialista (PS) en la bota como parte de la estrategia opositora al macrismo que empezó a desplegarse hace dos semanas en el encuentro con otros referentes nacionales como Sergio Massa y Margarita Stolbizer. En este sentido, indicó que el Frente Progresista es una "coalición coherente y honesta que está transformando la provincia y es ejemplo en el país".