Lifschitz convocó a un plebiscito para la reforma constitucional

El gobernador propuso incluir la consulta popular en las elecciones generales del año próximo.

Lifschitz llamó a un plebiscito para reformar la constitución provincial
Lifschitz llamó a un plebiscito para reformar la constitución provincial

El gobernador Miguel Lifschitz propuso incluir un plebiscito sobre la necesidad o no de declarar la reforma constitucional provincial en el acto de las elecciones generales previsto para junio de 2019.

"No sería bueno, después de todo lo avanzado, de todo lo logrado, volviéramos a guardar en un cajón el proyecto de reforma constitucional", comenzó diciendo el gobernador en un acto del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS).

"Por eso quiero proponerles que, aprovechando el proceso electoral del año que viene, y para no generar nuevos costos ni complicaciones al sistema electoral de la provincia, podamos también junto con la elección general hacer un plebiscito o una consulta pública a favor de la reforma", completó.

En el acto estaba presente todo su gabinete y buena parte de los principales dirigentes de los partidos que integran su coalición de gobierno, incluido el candidato socialista a sucederlo, el diputado provincial Antonio Bonfatti. Tras escuchar las palabras del mandatario, hubo una ovación.

Lifschitz convocó a un plebiscito para la reforma constitucional
Lifschitz convocó a un plebiscito para la reforma constitucional

En torno a las razones que motivaron este mecanismo de consulta popular, Lifschitz dijo que fue una propuesta de sectores de la oposición que veían con buenos ojos que se le pregunte a la gente qué opina al respecto.

En el evento el gobernador aprovechó también para pedir que el FPCyS no cambie de nombre ni incorpore nuevos socios de cara a los comicios de 2019. Además aprovechó para criticar al peronismo y a Cambiemos, y para apoyar a Bonfatti de cara a la Gobernación, desechando de esta manera la posibilidad de que impulse un candidato propio para competir con el ex mandatario provincial.