Médicos anunciaron paro para el jueves y viernes

Las medidas de fuerza de Siprus y Amra repercuten en los efectores públicos de la provincia.

La medida de fuerza fue anunciada por Amra y Siprus.
La medida de fuerza fue anunciada por Amra y Siprus.

Este jueves y viernes los médicos nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) y la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) llevarán adelante un paro de actividades.

El primero de los reclamos se debe al "rechazo a reabrir instancias de negociación salarial" y por el "marcado retraso en la actualización correspondiente a la cláusula gatillo".

Por este motivo, Siprus resolvió declarar el estado de alerta y movilización con paro sin asistencia a los lugares de trabajo para el jueves.

La medida repercute en todos los efectores públicos de la provincia. Sin embargo, se sostendrá la atención de urgencias y guardias mínimas.

Por su parte, Amra declaró un paro por 24 horas en reclamo por incumplimientos paritarios por parte del Gobierno.

Se debe a irregularidades relacionadas al "pago de adicionales de guardia activa, emergencia crítica y coordinación de la atención primaria, sumado a la falta de homologación de los valores abonados a los profesionales monotributistas acorde al incremento salarial pactado con el profesional de planta, es decir igual remuneración por igual trabajo".

La medida de fuerza fue anunciada para el viernes desde las ocho en todos los hospitales públicos provinciales. La modalidad será sin concurrencia a los lugares de trabajo atendiendo sólo las guardias mínimas.