Enviaron 34 proyectos para debatir en la Legislatura durante las sesiones extraordinarias

El Ejecutivo descartó la Ley de Paridad de Género y apostó a otras iniciativas como la adhesión a la Ley de ART.

Los representantes provinciales tratarán varias propuestas que ya tienen media sanción. (@gobsantafe)
Los representantes provinciales tratarán varias propuestas que ya tienen media sanción. (@gobsantafe)

La Cámara de Diputados de Santa Fe tratará esta semana tres iniciativas que forman parte de una lista de 34 proyectos enviados por decreto del Gobierno provincial para su debate durante el período extraordinario de sesiones en la capital.

Luego de la media sanción que recibió en el Senado, el Presupuesto 2019 asoma como una de las propuestas que sería aprobada. La misma suerte correrían las reformas del Código Fiscal y la Ley Impositiva, así como el acuerdo con Anses para financiar parte del déficit de la Caja de Jubilaciones y Pensiones.

Por otra parte, el decreto que lleva la firma de Miguel Lifschitz abre la puerta para discutir los términos de adhesión de Santa Fe a la Ley Nacional de Riesgos del Trabajo. De esta manera, el Ejecutivo busca una alternativa para poner fin a los reclamos de la Casa Rosada ante cada visita a la bota del presidente Mauricio Macri.

Ante la consulta de LT8, el ministro de Trabajo Julio Genesini admitió que la provincia está en "una situación de asimetría" respecto de otros distritos "fundamentalmente en lo que hace a las Pymes". Entre otros retoques sobre la normativa sancionada por el Congreso, el funcionario enumeró "la creación de más comisiones médicas" por encima de lo que dispone la ley y una mayor participación de la cartera para "preservar al máximo" los derechos de los asalariados.

Una de las grandes ausentes durante las sesiones que se llevarán a cabo hasta fines de abril será la Ley de Paridad de Género en la provincia. El texto aprobado por la Cámara baja en mayo finalmente no fue considerado por la administración del Frente Progresista ante la posibilidad de que no haya consenso suficiente entre los senadores santafesinos.