El Senado le dio media sanción al Presupuesto provincial 2019

Fue aprobado sobre tablas por unanimidad, a cambio de que la Legislatura sea quien apruebe un nuevo endeudamiento externo.

En la última sesión de la Cámara de Senadores de Santa Fe se aprobó la incorporación de las obras
En la última sesión de la Cámara de Senadores de Santa Fe se aprobó la incorporación de las obras

La Cámara de Senadores santafesina aprobó sobre tablas y por unanimidad el proyecto de Presupuesto 2019 para Santa Fe. Ahora pasó a la de Diputados.

La media sanción tomó el despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que trabajó sobre el Mensaje del Poder Ejecutivo al que le hizo leves modificaciones, según publicó El Litoral.

El jefe del oficialismo, el radical Felipe Michlig destacó que esta propuesta de la Ley de Leyes busca sostener la inversión en obras, y subrayó el apoyo de la mayoría justicialista que "una vez más" brinda al Ejecutivo esta herramienta de gobierno: "En los cuatro años la Legislatura ha brindado esta norma vital para el gobierno provincial", dijo.

En nombre de la oposición, el justicialista Alcides Calvo destacó el crecimiento de un 85% interanual en la inversión en Obra Pública. Aclaró que se propuso que en caso de buscar financiamiento externo, se pase previamente por la Legislatura para buscar una confirmación previa de condiciones crediticias y destino.