Un adolescente vivió un episodio de terror este domingo cuando delincuentes intentaron robar el local de su tío en la localidad de Recreo. El joven impidió el asalto a los tiros y los ladrones no tuvieron otra que darse a la fuga.
Según el sitio Uno Santa Fe, el episodio ocurrió en horas de la mañana en un comercio ubicado en la ruta nacional 11 y calle Los Cedros. El muchacho cuidaba el local de su familiar, que se encuentra internado, cuando fue sorprendido por cuatro ladrones armados.
Los delincuentes le exigieron dinero pero el adolescente, lejos de asustarse, tomó un arma y empezó a disparar contra los sujetos, generándose un tiroteo.
Los tiros fueron escuchados por vecinos de la zona, que rapidamente llamaron al 911. Al llegar, los uniformados hablaron con el chico, que contó la situación que le tocó vivir. Además, los efectivos secuestraron cinco armas de fuego, un revólver calibre 38 y cuatro armas largas (escopetas).
Intervino en el caso el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó mantener el secuestro de las armas las que serán sometidas a peritajes, y que sean auditadas las cámaras de vigilancia para intentar establecer la identidad de los individuos que escaparon del lugar a toda velocidad en el mismo automóvil en el que llegaron.