Unión cayó 2 a 0 ante Vélez que se aprovechó del mal momento tatengue

Con goles de Nicolás Domingo y Lucas Robertone, el Fortín se impuso con claridad en Santa Fe.

Vélez derrotó a Unión 2 a 0
Vélez derrotó a Unión 2 a 0

Vélez aprovechó el mal momento de Unión para derrotarlo 2 a 0 en Santa Fe. El elenco tatengue ya suma tres partidos sin triunfos.

Nicolás Domínguez (12m.PT) y Lucas Robertone (35m.ST) marcaron los goles del encuentro que se jugó en el estadio 15 de Abril, de Unión, y fue arbitrado por Silvio Trucco.

Insinuó más Vélez desde el inicio y tuvo premio rápidamente luego de una gran asistencia por izquierda de Matías Vargas para la entrada de Domínguez, que definió con un tiro a media altura.

Unión respondió con un remate desde afuera de Manuel De Iriondo que se fue junto al palo derecho de Lucas Hoyos. Y en un contraataque, Agustín Bouzat habilitó a Thiago Almada pero Nereo Fernández llegó antes a cortar la pelota.

En el segundo tiempo, Unión, apremiado por el resultado, tuvo más la pelota pero no pudo llegar con claridad al arco de Lucas Hoyos.

Es más, luego el desarrollo se hizo parejo y Vélez se acercó al arco contrario, como cuando Yeimar Gómez Andrade dejó corto un pase atrás y el ingresado Rodrigo Salinas fue derribado por Nereo Fernández en el borde del área y de milagro el arquero no recibió la tarjeta roja.

Y de ese tiro libre Robertone puso la pelota al medio del arco, ante la pasividad del citado Fernández.

- Síntesis 

Unión de Santa Fe: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Manuel De Iriondo y Franco Fragapane; Franco Soldano y Nicolás Andereggen. DT: Leonardo Carol Madelón.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Joaquín Laso, Luis Abram y Brian Cufré; Nicolás Domínguez y Gastón Giménez; Agustín Bouzat, Thiago Almada y Matías Vargas; Jonathan Ramis. DT: Gabriel Heinze.

(Télam) / Fotografía: Fotobaires