Sobre llovido, mojado: descartaron a Mauro Pittón en Unión para recibir a Patronato

El Tate confirmó este lunes la lesión de uno de sus volantes y tampoco contará con el defensor Damián Martínez.

El DT rojiblanco tendrá que modificar la alineación después de caer con Godoy Cruz. (Archivo)
El DT rojiblanco tendrá que modificar la alineación después de caer con Godoy Cruz. (Archivo)

El volante de Unión de Santa Fe Mauro Pittón sufrió un esguince de tobillo izquierdo de grado 3 y quedó descartado para el partido que su equipo jugará como local el viernes ante Patronato de Paraná por la undécima fecha de la Superliga.

El club santafesino informó este lunes que los estudios médicos realizados al jugador confirmaron la lesión por la que fue reemplazado en el encuentro del sábado pasado ante Godoy Cruz de Mendoza.

Además, los médicos indicaron que aguardarán su evolución en vez de arriesgar una fecha probable de regreso. Mientras tanto, el futbolista será sometido a un tratamiento kinésico para exigirlo en forma progresiva.

Pese a la mala noticia, en el club tatengue había cierto alivio de que no se haya tratado de una lesión más grave, teniendo en cuenta la crudeza de la imagen televisiva al momento de doblarse el tobillo izquierdo.

La ausencia de Pittón se suma a la del defensor lateral Damián Martínez, quien será suspendido por una fecha tras recibir ante los mendocinos su quinta tarjeta amarilla.

En principio, los candidatos a ingresar al equipo son Manuel De Iriondo y Franco Troyansky, aunque no se descarta la inclusión desde el inicio de Rodrigo Gómez.