Vecinos que debatían sobre la inseguridad fueron víctimas de un robo frente a sus narices

Ladrones barretearon un auto de uno de las personas que participaba de un encuentro de la comisión directiva del barrio Nueva Santa Fe, en la ciudad capital. 

Robos en el barrio Nueva Santa Fe. (Facebook)
Robos en el barrio Nueva Santa Fe. (Facebook)

Diez vecinos de un barrio de la ciudad de Santa Fe mantuvieron una reunión el último lunes para debatir sobre si incorporar seguridad privada en la zona ante la creciente inseguridad. Durante el cónclave, ladrones aprovecharon para robar un auto.

El episodio ocurrió alrededor de las 20 en una casa particular del barrio Nueva Santa Fe. Los miembros de la vecinal buscaban por sus medios soluciones al problema.

"Nos cansamos de llamar al 911; nos atendieron, pero nunca llegó el patrullero. Al final le avisaron al damnificado del robo que no había disponibilidad (de coches policiales) porque se habían destinado a otra regional", contó a El Litoral Marcos Ducrano, presidente de la vecinal y activo participante de la Red de Vecinalistas.

Ducrano precisó que los habitantes de la zona "están hartos de vivir así".

A continuación, enumeró algunos de estos hechos. "Hace un día quisieron 'palanquearle' la puerta de la casa a otro vecino para robarle. Una semana atrás, a otro le reventaron la reja para entrarle a su vivienda. A la esposa de otro vecino la revolcaron en la vía pública para arrebatarle la cartera", contó.

"A pesar de que estamos trabajando con la Red, más las reuniones con autoridades de la cartera de Seguridad, esto (la inseguridad) viene en aumento", lamentó.