Pernía se quedó con el triunfo en el callejero nocturno de Santa Fe

Con su Renault, el tandilense fue el más rápido y festejó bajo la lluvia. Canapino continúa como el líder del campeonato. 

Leonel Pernía se quedó con el triunfo en el circuito callejero de Santa Fe. (José Almeida)
Leonel Pernía se quedó con el triunfo en el circuito callejero de Santa Fe. (José Almeida)

Pese a las inclemencias del tiempo, la carrera del Súper TC 2000 fue todo un éxito en el circuito callejero de la ciudad de Santa Fe. Finalmente, Leonel Pernía se quedó con el triunfo con su Renault Fluence. Segundo finalizó el campeón de la categoría, Facundo Ardusso, y tercero Matías Rossi, con el Toyota Corolla.

Canapino se adueñó del primer lugar desde el vamos. En un momento, Facundo Chapur, quien se ubicó cuarto en el inicio, trepó al segundo. Y en la quinta, el cordobés, más agresivo, ejecutó una maniobra de sobrepaso al puntero del campeonato.

La disputa dejó secuelas para ambos: Chapur parecía haberle ganado el mano a mano pero Canapino al no querer aflojar, se quedó sin radio de giro en una curva, despistó y se quedó sin auto. Previamente, se habían golpeado y ese toque afectó el auto de Chapur, que anduvo hasta donde pudo en el primer puesto domando el auto que se había dañado en el piso.

Este contexto, le dejó servido los pimeros dos lugares a los Renault: Leonel Pernía y Facundo Ardusso. Los compañeros de equipo en la vuelta 14 se desafiaron y estuvieron al filo de tocarse pero el equipo decidió mantener el 1-2.

Mientras esto sucedía, Rossi (Toyota) y Girolami (Peugeot) le pusieron pimienta a la carrera con muy buenas maniobras en las cuales terminó prevaleciendo el piloto nacido en Del Viso luego de una maniobra al límite.

Leonel Pernía se quedó con el triunfo en el circuito callejero de Santa Fe. (Damián Palacio)
Leonel Pernía se quedó con el triunfo en el circuito callejero de Santa Fe. (Damián Palacio)

Finalmente, Pernía llevó con solidez la punta de la competencia y se quedó, por cuarta vez en su historia (máximo ganador), con el callejero santafesino. El santafesino Facundo Ardusso quedó con el segundo lugar y presiona a Canapino en las posiciones, quedando a cuatro puntos (133-129). Matías Rossi, que había largado séptimo, terminó tercero.

Este domingo al mediodía se esperaba otra carrera aunque con otra expectativa teniendo en cuenta que se desarrollará con un clima mucho más ameno que el de anoche.

Foto: José Almeida