Para Bonfatti la suba del dolar se debe a la "soberbia" del gobierno de Macri

El diputado socialista aseguró que la crisis económica es también una crisis política.

Bonfatti arremetió contra el Gobierno nacional por la suba del dolar.
Bonfatti arremetió contra el Gobierno nacional por la suba del dolar.

Tras la suba del dolar, el diputado socialista Antonio Bonfatti aseguró que "la crisis económica" es también "una crisis política".  Responsabilizó al Gobierno nacional por su "soberbia"

"Si fuera Mauricio Macri buscaría convocar a todos los actores sociales y políticos de la oposición a escucharnos", expresó el ex gobernador tras un jueves marcado por la incertidumbre luego de que en la city rosarina la moneda estadounidense superara los 40 pesos.

"Tenemos que tener un plan económico, al país se lo estabiliza con confianza; y eso se ha perdido", sontuvo en corcondancia con el mea culpa realizado por el Ministro del Interior nacional, Rogelio Frigerio, quien  habló de "una pérdida de credibilidad".

En su diagnóstico de la actualidad, Bonfatti planteó que "el peor error de este gobierno es la soberbia”. “Creyeron que los slogans de campaña resolvían los problemas”, lanzó.

Mientras tanto, el presidente se reunió en Olivos con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y Frigerio, quien busca acelerar las negociaciones con los gobernadores para dar garantías políticas de que el Gobierno podrá aprobar el Presupuesto y, de ese modo, flanquear el viaje a Washington para replantear el acuerdo con el FMI.