El clásico santafesino podría cambiar de horario ante la llegada del Súper TC2000

El Gobierno provincial propuso pasar el cotejo a otro día, pero la Superliga ratificó su intención de jugar el domingo.

El Tate y el Negro empataron en su último cruce en la Superliga. (@colonoficial)
El Tate y el Negro empataron en su último cruce en la Superliga. (@colonoficial)

Aunque todavía hay una fecha de por medio para definir la situación, el clásico santafesino ya es materia de discusión por parte del Gobierno de Santa Fe ante la coincidencia que se producirá el día del partido con la llegada del Súper TC2000 a la ciudad.

Desde la Superliga ratificaron en la programación preliminar que Unión y Colón se medirán el domingo, a contramano del pedido del Ministerio de Seguridad provincial para organizar el partido en otra jornada que facilite los operativos policiales para ambos eventos. Sin embargo, la última palabra no está dicha y las gestiones del Ejecutivo y los clubes siguen en marcha.

Si bien los organizadores de la competencia de automovilismo en el tradicional circuito callejero todavía no precisaron los horarios de actividad de los pilotos para ese fin de semana, los funcionarios trabajan para diferir lo máximo posible el inicio del cotejo en el Cementerio de los Elefantes para facilitar las tareas de prevención.

Luego de plantear una programación tentativa para que el Tate y el Sabalero jueguen a partir de las 17.45, los directivos en Buenos Aires evalúan la posibilidad de postergar el comienzo hasta las 19 ese mismo día. No obstante, la decisión seguirá atada a lo que ocurra con los clubes argentinos que disputan los octavos de final de la Copa Libertadores de América.