Poco antes de que se conociera la renuncia de uno de los principales integrantes del gabinete, el gobernador Omar Perotti sumó este jueves una nueva baja temporal. La ministra Silvina Frana confirmó que está aislada por síntomas de coronavirus, aunque aclaró que continuará con su labor a distancia.
La titular de la cartera de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat dio a conocer su situación a través de redes sociales. "De igual manera, me siento bien y seguiré trabajando desde casa", manifestó la ex diputada nacional al advertir los problemas de salud que tiene.
La rosarina entró en cuarentena por segunda vez en dos meses. A principios de septiembre se había quedado recluida en su casa como parte del protocolo sanitario por COVID-19 que se activó en el caso de su padre. El anciano presentaba un cuadro de broncoaspiración y detectaron la enfermedad cuando lo hisoparon para internarlo.
El papá de la ministra murió casi dos semanas más tarde y luego ella pudo reincorporarse a las actividades presenciales. En ese lapso, otros funcionarios como el ministro de Economía, Walter Agosto, y el secretario de Salud, Jorge Prieto, también se contagiaron por coronavirus. Lo mismo ocurrió con la ministra Sonia Martorano, quien incluso estuvo internada por neumonía bilateral.