El Gobierno de Santa Fe informó este domingo 215 casos nuevos de coronavirus en la provincia y un total de 4.822. Según datos oficiales, ya son 48 las personas enfermas en terapia intensiva y la cifra representa casi el doble en relación al reporte de la semana anterior.
Desde el Ministerio de Salud de la provincia detallaron que Rosario sumó 99 pacientes durante la jornada. De esta manera, el conteo diario bajó después de tres jornadas consecutivas en las que había superado el máximo desde el inicio de la pandemia.
Ante la aceleración de la curva de contagios esta semana, la cartera sanitaria decidió aplicar nuevamente el plan Detectar en barrios de la principal ciudad de la bota. Lo mismo ocurrió en la capital, donde este domingo se notificaron 18 test positivos nuevos. Otras cinco personas se infectaron en Santo Tomé, donde además se produjo la muerte de dos adultos mayores.
En Esperanza se confirmaron 12 pacientes, mientras que Venado Tuerto y Villa Constitución reportaron 11 y 10 respectivamente. En la lista siguen Funes con ocho casos y San Lorenzo con siete. A su vez, Coronda, Firmat y Villa Gobernador Gálvez sumaron cinco contagios cada una.
De acuerdo a fuentes del Ministerio de Salud, el domingo pasado había 25 personas en terapia intensiva en Santa Fe. El total ascendió a 48 desde entonces y 23 de ellas cuentan con asistencia mecánica respiratoria. Además hay 135 camas de salas generales ocupadas por COVID-19.