Hubo más de 16 mil inscriptos en Santa Fe para la nueva etapa del Procrear

Se tanta de la cifra total entre aquellos que se registraron para recibir un microcrédito o acceder a las líneas vigentes para refacción.

Hubo más de 16 mil inscriptos en Santa Fe para la nueva etapa del Procrear
Hubo más de 16 mil inscriptos en Santa Fe para la nueva etapa del Procrear\u002E (Vía Rosario)

Este martes se cerró la inscripción de los aspirantes a un crédito del plan Procrear y en Santa Fe se subieron en total 16.881 formularios, según reportó el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación

La cifra correspondiente a Santa Fe se suma al total nacional que ascendió a160.920 inscripciones, de las cuales 34.045 corresponden a la línea Microcréditos y 126.875 están repartidas entre las tres opciones de la línea para Refacción, detalló el ministerio conducido por María Eugenia Bielsa a través de un comunicado.

"En los próximos días se anunciará la fecha del sorteo que dará la posibilidad a 40 mil familias de acceder a un crédito para la refacción de vivienda", se indicó.

Vale aclarar así que de los 16.881 formularios ingresados desde la provincia de Santa Fe, solo un porcentaje podrá acceder a la financiación a partir del azar.

"Del sorteo participarán todos aquellos que se hayan inscripto antes de la fecha de corte a las líneas Refacción y Microcréditos. Quienes no resulten sorteados podrán volver a inscribirse a estas o a otras líneas del programa", se advirtió en el comunicado.

Montos

La línea Refacción tiene tres opciones de crédito: de $100 mil, $250 mil y $500 mil y cada una de ellas tendrá su propia instancia de sorteo según la elección de los inscriptos.

Esta línea apunta a "mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas como aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, pintura, e instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas".

En tanto, la línea Microcréditos ofrece un monto de $50 mil para la compra de materiales, con el objetivo de posibilitar obras de pequeña escala destinadas al mejoramiento de las condiciones habitacionales de las viviendas (filtraciones, terminaciones de núcleo húmedo, pisos, carpinterías, instalaciones de gas, sanitaria o eléctrica, pintura, entre otros).