Hace cinco meses, la Justicia Federal de Santa Fe empezó a investigar el presunto traslado de unos 200 kilos de cocaína en una avioneta que tuvo un aterrizaje forzoso cerca de San Justo. Este martes, la policía provincial encontró el auto en el que supuestamente se llevaron el cargamento antes de que llegaran las autoridades.
El Fiat Palio Azul hallado en una vivienda de Arroyo Leyes había sido identificado en el inicio de la causa por la que hay un expolicía acusado al igual que el piloto de la nave. A través del análisis de cámaras de seguridad, el rodado había sido detectado en Laguna Paiva y el norte de la capital y también vieron en la misma secuencia un Ford Focus rojo que ya está bajo custodia.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) dio con el vehículo en el cruce de las calles 132 y Quiloazas pero no se reportaron detenidos. Además secuestraron plantas de marihuana, un revólver Magnum 357, una escopeta calibre 16, fertilizantes y un medidor de PH.
El auto será sometido a peritajes dentro de la causa a cargo del fiscal federal Walter Rodríguez, quien se hizo cargo de la investigación tras el aviso sobre el abandono de la avioneta en un campo vecino a la localidad de Naré. Dentro de la hipótesis oficial, la banda que se llevó la droga está integrada por Claudio Andrés Casco y Lorena Guadalupe Melgarejo, quienes permanecen prófugos.