Un hombre de 40 años fue asesinado a puñaladas en su casa de Reconquista. Luego del hallazgo del cuerpo este sábado por la noche, una agrupación que trabaja por los derechos de minorías sexuales denunció que se trató de un "crimen de odio".
La víctima fue identificada como Roberto Monje, quien vivía sobre Ludueña al 1000 en la cabecera del departamento General Obligado. Fuentes judiciales informaron a Télam que una empleada doméstica encontró el cadáver cuando fue al domicilio y advirtió que la víctima no atendía a la puerta.
Ante esta situación, la mujer fue hasta un comercio de la zona donde trabajaba Monje y le preguntó a sus dueños si sabían algo de su empleado. En ese momento le respondieron que no tenían noticias de él desde el viernes.
A partir de esta situación decidieron alertar a la policía. Cuando los efectivos llegaron, notaron que la puerta estaba abierta y el hombre yacía sin vida en el baño con varias heridas de arma blanca.
Luego del procedimiento, las actuaciones quedaron en manos del fiscal Alejandro Rodríguez. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitó la autopsia y una serie de peritajes en el inmueble, donde inicialmente notaron que había un vidrio roto y rastros de sangre.
Por su parte, el Frente Vanesa Zabala, denominado en homenaje a una travesti asesinada años atrás, expresó en un comunicado: "Reconquista una vez más es lugar de un crimen de odio en medio de una avanzada ultraconservadora contra las disidencias sexuales".
"Quienes conocimos a Robert por su activismo en defensa de los derechos de las disidencias sexuales, nos encontramos ante una noticia dolorosa y una situación que deja a las claras la permanencia de los crímenes de odio", apuntaron desde la organización.