Una mujer de 85 años murió como consecuencia de un incendio en el departamento que vivía en la zona céntrica de la Santa Fe, según informaron este domingo voceros judiciales.
La víctima fue identificada como Melba Edsberg y presumen que falleció debido una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. El siniestro ocurrió este sábado por la tarde en un edificio ubicado sobre Batalla de Suipacha al 2600.
De acuerdo a fuentes oficiales, las columnas de humo afectaron a otros departamentos de la misma torre, por lo que la policía los evacuó en forma temporal hasta que se constató que no había daños estructurales.
A partir de la primera inspección se constató que el fuego se había iniciado en el dormitorio y pudo ser controlado antes de causar daños materiales mayores. Sin embargo, el humo afectó gravemente a la dueña, quien vivía sola y fue hallada sin vida en la cocina.
Los vecinos que debieron abandonar sus hogares durante el operativo de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional Uno de Policía lo hicieron con todos los recaudos establecidos por el aislamiento social, añadieron los voceros ligados la caso.
Por otra parte, el fiscal Martín Torres, del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó una serie de pericias para determinar el origen del fuego.