Pasadas más de tres semanas desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la epidemia de coronavirus, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe confirmó este domingo 13.053 aprehensiones por incumplir las medidas sanitarias para prevenir la enfermedad. Entre los datos oficiales se destaca que el total diario volvió a crecer en Semana Santa.
Fuentes del Ejecutivo provincial detallaron que 699 personas fueron halladas en infracción este sábado de acuerdo a las directivas nacionales que rigen desde el 20 de marzo. La cifra es la más alta en lo que va de abril y la segunda mayor en las últimas dos semanas. El número se mantuvo estable en torno a los 500 casos hasta el jueves y empezó a aumentar en paralelo con el anuncio de la prórroga de la cuarentena.
La tarea de las fuerzas provinciales frente a la pandemia incluyó el secuestro de 655 vehículos, la mayoría en los departamentos Rosario y La Capital. En todo el territorio santafesino se recibieron 36.550 denuncias telefónicas a través del 911 y el 0800-555-6768.
De acuerdo a los datos publicados por el ministro Marcelo Sain, la Cuna de la Bandera y las localidades vecinas comprenden la zona de mayor trabajo para la policía. Allí ya aprehendieron 3.981 personas, aunque si se incluyen las actuaciones del departamento San Lorenzo, la suma representa casi el 40% del total provincial.