Los casos de violación de cuarentena son cada vez más curiosos. En Reconquista, en el norte santafesino, la policía provincial detuvo a dos personas que estaba organizando una carrera de caballos.
Según infirmó Télam, los detenidos fueron identificados como Carlos Javier Martínez (40) y Leonardo Di Martino (18), a quienes se les inició una causa judicial por la violación al artículo 205 del Código Penal, que prevé penas de entre seis meses y dos años de prisión "al que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia?.
Las fuentes dijeron que este domingo por la tarde un llamado telefónico alertó a la policía que un grupo de personas realizaba carreras de caballos en un callejón de barrio La Cortada.
A llegar al lugar, agentes de la Unidad Regional IX hallaron a Martínez y Di Martino con un caballo y, al ser interrogados, no pudieron justificar su presencia en el lugar, que respondía a las características de una pista de carreras "cuadreras".
"Los policías constataron que (los detenidos) eran quienes estaban realizando la competencia de caballos, desobedeciendo así la medida de aislamiento obligatorio ordenada por el gobierno nacional", explicó una de las fuentes de la investigación.
En cuanto al caballo, fue trasladado a una dependencia de la Dirección Guardia de Seguridad Rural "Los Pumas" por agentes de esa repartición e inspectores municipales.