Coronda: niegan vínculos entre narcos y barras de Colón con un preso muerto

"Como fue él, pudo haber sido otro compañero", dijo aseguró la mujer que también perdió a su sobrino en Las Flores.

Andrés Behler (izquierda) estaba recluido en Santa Fe y tenía la misma edad que Alén Montenegro. (Facebook)
Andrés Behler (izquierda) estaba recluido en Santa Fe y tenía la misma edad que Alén Montenegro. (Facebook)

La madre del preso fallecido en Coronda durante las protestas por la epidemia de coronavirus denunció que a su hijo lo mataron en la cárcel y negó que esté vinculado al narcotráfico o a la barra de Colón. Así responsabilizó al Servicio Penitenciario por la muerte de Alén Montenegro y aseguró le dispararon antes de que comenzara el motín en la Unidad 1.

"Tiraron y estaba ahí parado y le pegaron. Como fue él, pudo haber sido otro compañero", explicó este lunes Carmen Behler sobre la escena registrada en uno de los techos del penal. Aunque consideró que los balazos lo alcanzaron por "casualidad" mientras pedían mejores condiciones sanitarias , no dudó a la hora de descartar enfrentamientos o peleas con el personal de seguridad.

Montenegro tenía 23 años y estaba detenido desde los 18. Su familia recibió un doble golpe la semana pasada a raíz de los disturbios registrados en simultáneo en el departamento San Jerónimo y en la cárcel de Las Flores. Otra de las víctimas fatales fue su primo. Alojado en Santa Fe, Andrés Behler tenía la misma edad y murió calcinado después del levantamiento.

En diálogo con Aire de Santa Fe, Carmen afirmó que su hijo "no era barra y no tenía edad para serlo". Así como puntualizó que fue "dos o tres veces" al Brigadier López, también desmintió vínculos una banda dedicada al negocio de la droga en el barrio Coronel Dorrego.