Dado que el llamado a conciliación obligatoria cayó en saco roto este martes, el ministro de Trabajo provincial Roberto Sukerman le pidió a los municipales que "terminen ya" con el paro de 48 horas debido a la epidemia de coronavirus y advirtió: "Aplicaremos la multa correspondiente".
"El contexto marca que no es un momento de tomar medidas de fuerza. No están teniendo en claro lo que pasa a nivel nacional y mundial", opinó el exconcejal rosarino sobre la postura de los sindicatos santafesinos vinculados a municipios y comunas.
Mientras en Rosario la conducción gremial insistió en dar por "garantizada" la atención sanitaria dentro de las medidas para evitar la propagación del COVID-19, las autoridades del Ejecutivo provincial cuestionaron el cese de actividades. "Elevaremos el incumplimiento al Ministerio de Trabajo de la Nación, que es el que controla la personería jurídica", anticipó Sukerman ante la consulta de LT8.
Este jueves los representantes de la Casa Gris y gobiernos locales tienen prevista una nueva reunión con la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram). A partir de esa cita, el ministro sostuvo que "el diálogo tiene que continuar", pero no dudó en expresar que el paro le parece una medida "absolutamente inoportuna, inconveniente y grave".