Los docentes de la educación privada nucleados en Sadop resolvieron por unanimidad rechazar la oferta de aumento salarial realizada por el Gobierno provincial y decretaron un paro de actividades para los días 2 y 3 de marzo, por lo que no comenzarán las clases como estaba previsto. Los maestros de Amsafe votan con todas mociones de medidas de fuerza.
Sadop resolvió parar el lunes y martes de la semana que viene, y sumarle otras 48 horas de huelga la segunda semana del mes de marzo, con fechas todavía a definir. Ya se veía venir el rechazo a la escueta propuesta provincial de aumentar un 3% salarios, agregarle un 5% de aporte nacional y eliminar la cláusula gatillo.
El propio delegado del gremio en Rosario, Martín Lucero, había calificado como "irrisoria" la oferta de la gestión de Omar Perotti, y esto fue ratificado en la votación. Las bases insistieron con una suba que contemple la inflación del primer trimestre del año y que cuente con una herramienta de actualización para los meses venideros.
Por otro lado, exigieron al Gobierno que empiece a abonar "en tiempo y forma", ante los estirados cronogramas de pago de haberes fijados por el peronismo.
Se espera que este mismo sábado se conozca lo resuelto por Amsafe respecto a la oferta, aunque es casi seguro que también se definirá un paro de actividades para la semana próxima.