Imputaron a detenidos por el crimen de Hugo Oldani y falta el autor material

Uno de los sospechosos ya había declarado ante la Justicia, pero la fiscal desmintió su relato.

Los acusados fueron identificados por la ex PDI el último sábado. (@minsegsf)
Los acusados fueron identificados por la ex PDI el último sábado. (@minsegsf)

Dos jóvenes de 21 y 25 años fueron imputados este lunes por el asesinato de Hugo Oldani, el empresario santafesino baleado dentro de su agencia de turismo en el microcentro. Aunque ninguno fue identificado como la persona que tiró del gatillo, los investigadores los consideran coautores de un homicidio con fines de robo.

El acusado de mayor edad es quien se había presentado días atrás como el conductor del auto en el que iban los asaltantes. Si bien el muchacho dijo que participó bajo amenazas de muerte, la fiscal Cristina Ferraro no creyó su relato y planteó que integraba el grupo que fue a buscar a la víctima a su local.

En cuanto al segundo sospechoso, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) lo señaló como el delincuente que hizo de "campana" en el hall de la galería Rivadavia. "Actuaron en conjunto, en cumplimiento de lo planificado con anterioridad y en base a distribución previa de tareas", enfatizó la funcionaria a cargo de repasar las primeras pruebas incorporadas a la causa. Así expuso que hay otras dos personas prófugas, quienes ingresaron a la agencia antes de balear a Oldani cuando éste se resistió.

El juez Nicolás Falkenberg aceptó la calificación legal propuesta por el MPA bajo la figura de homicidio doblemente calificado por el empleo de arma de fuego y por ser cometido para consumar otro delito. De esta manera se planteó que el asesinato fue un medio para cometer un robo doblemente calificado por el empleo de arma de fuego apta para el disparo y por haber sido cometido en poblado y en banda.