Una mujer de 44 años fue asesinada a golpes en Las Toscas y por el crimen fueron detenidos una prima suya y el hijo de ésta última. Según indicaron este lunes voceros de la policía santafesina, la víctima tenía una disputa por una vivienda con ambos sospechosos.
Gladis Altamirano falleció la madrugada del día anterior en el patio de una casa que compartía con los acusados. El domicilio se ubica sobre la esquina de 8 y 27 en la localidad ubicada unos 430 kilómetros al norte de la capital provincial.
El fiscal Juan Carlos Koguc ordenó el arresto de Susana Fernández, de 60 años, y de su hijo Martín Tomé (31) tras advertir algunas contradicciones entre sus respectivas declaraciones ante las autoridades.
Según fuentes vinculadas a la pesquisa, la propiedad era de un familiar de Altamirano y ella la heredó junto con la mujer detenida cuando murió el titular. La situación que había generado rispideces y el segundo sospechoso también quedó involucrado en el conflicto.
El cuerpo de la víctima fue hallado alrededor de las 5 de la mañana del domingo con la cabeza destrozada tras ser repetidamente golpeada con un objeto contundente que fue encontrado en el mismo lugar.
Fernández dijo que encontró el cadáver de su prima tras escuchar ruidos pero que no vio a quien la atacó y no pudo responder cómo había ingresado la persona responsable del asesinato.
Paralelamente, Tomé se encontraba esa madrugada en un local bailable junto a una menor de edad pero se ausentó durante alrededor de una hora.
El fiscal a cargo dispuso una serie de medidas de prueba y la realización de la correspondiente autopsia. Mientras tanto dispuso que ambos acusados permanezcan bajo arresto hasta celebrar la audiencia imputativa correspondiente.