Abogado santafesino dijo que sufrió un "linchamiento popular" tras chocar

"El honor lo voy a defender", sostuvo el letrado antes de denunciar que fue víctima de robo y lesiones.

Ricardo Emilio Calvo Arrázola se quejó de haber sido esposado mientras destrozaban su Dodge Ram. (@lt9lider)
Ricardo Emilio Calvo Arrázola se quejó de haber sido esposado mientras destrozaban su Dodge Ram. (@lt9lider)

Ante la escandalosa denuncia en su contra luego de protagonizar un choque sobre la Ruta Provincial 1, el abogado al que acusaron por destrozar la Subcomisaría 4° dio su versión de los hechos este lunes y aseguró que fue víctima de un "linchamiento popular".

Si bien reconoció que estuvo involucrado en la colisión el último sábado, Ricardo Enrique Calvo Arrázola aseguró que lo golpearon "casi hasta matarlo". En este sentido agregó que le robaron el celular, las zapatillas y la remera además de romper "absolutamente" la Dodge Ram en la que circulaba.

"¿Es justo que esposen contra una pared a la víctima cuando la misma estaba en la comisaría solo para resguardar su integridad psicofísica?", se preguntó el el letrado sobre la actuación de la policía cuando lo trasladaron a la seccional que supuestamente destrozó en medio de la bronca por el episodio.

Luego de apuntar contra la tarea de las fuerzas provinciales, el conductor anticipó que hará la denuncia formal sobre el hecho ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA). A través de su cuenta de Facebook, remarcó al respecto: "El honor lo voy a defender. Soy un persona pública responsable, ejerzo la profesión hace 21 años sin un solo antecedente penal por mis hijos, por la gente que me ayudó, por los que confían en mí y para que esto no le suceda a nadie más".

Según informó Aire de Santa Fe, el descargo online fue publicado en redes sociales ante la gran repercusión que tuvo el incidente. Sobre este punto también se quejó de "los inventos de los que quieren sacarse la responsabilidad institucional" frente al acontecimiento y las quejas de los vecinos del barrio.