La polémica que se desató por los dichos del ministro de Seguridad, Marcelo Sain, quien dijo que empezaría a emplear las redes de su cartera para informar de algunos operativos exitosos para evitar a la prensa a quien tildó de solo difundir los hechos negativos, derivó en coletazos que obviamente se expusieron en plataformas como Twitter.
Es que Sain no solo ha demostrado tener roces con la prensa, también se ha cruzado con seguidores en la red social del pajarito y por eso más de una vez bloqueó algunos usuarios. Dicha actitud le valió un fotomontaje que el propio ministro recolectó de la web y lo colocó en su perfil de Twitter.
Si bien a muchos le parecía que la cuenta había sido intrusada, en realidad el ministro luego reconoció que tomó un collage que le hicieron colocando su rostro en el cuerpo del "Capitán América", con una leyenda en el clásico escudo del superhéroe: "@marcelo_sain te bloqueó".
El episodio curioso se manifestó en días complejos para el funcionario en los que intenta despegarse de la gestión en seguridad del socialismo, a quien ubican como responsable de la escalada de homicidios en la región en el inicio del 2020.