Si bien por el momento descartan que peligre la provisión de servicio por la deuda milloanria que acumula la EMpresa Provnical de la Energía (EPE) con la mayorista de energía Cammesa, los interventores de la compañía santafesina salieron a recmarcar que debido al pasivo que enfrentan se podría relentizar la respúesta ante reclamos de clientes.
"El que avisa no traiciona", parece ser el lema de las autoridades de la EPE bajo la admisntiración del gobernador Perotti a la hora de insistir en la deuda que ellos dicen heredó la empresa de parte de la gestión del socialismo en Santa Fe.
Quien habló fue el actual interventor, Mauricico Caussi, quien ante rumores de cortes de suminsitro por los vecimientos de deuda contraidos con Cammesa descartó esa posibilidad, aunque fue claro sobre otros perjuicios que podrían manifestarse en las semanas venideras.
"Entre las consecuencias podemos enumerar que quedaría afectada la capacidad de la empresa de repsonder ante, por ejemplo difcultades climáticas", expuso Caussi y sumó: "la deuda con proveedores se agranda en este contexto de estreches de la EPE".
Los argumentos mencionados por el interventor durante una entevista realziada en Canal 3, impulsan los fundamentos del oficialismo para presionar en la Legislatura que se apruebe la Ley de Emergencia Económica que fue redactada por Perotti y que no logró ver la luz por la negativa del Frente Progresista y de Cambiemos en diciembre.
"Yo no estuve en el gobierno anterior, pero lo de manjeable lo podemos debatir", respondió Caussi a la defensa socialsita que desde la asunción del peronismo en la Casa Gris asegura que el rojo que dejaron en la EPE no grafica la gravedad de la que hablan las nuevas autoridades.
La intervención de la compañía recordó que la deuda actual solo con Cammesa asciende a 4.335 millones de pesos, con un inminente nuevo vencimiento que elevaría la suma a los 7 mil milliones.
Caussi habló de "ingeniería financiera" de parte de la admisntiración socialista para que sean las nuevas autoridaddes las que deban enfrentar pago pospuestos desde mitad de año. "No es cierto que el socialismo convivió con esta situación financiera de la EPE", se atajó el interventor.