El defensor Yeimar Gómez Andrade se desvinculó de Unión a dos días de la reanudación de la Superliga Argentina para incorporarse a Seattle Sounders. El equipo de la Major League Soccer (MLS) decidió pagar la clausula de rescisión para llevarse a una de las figuras tatengues.
"¡Éxitos en esta etapa y gracias por defender siempre con orgullo nuestros colores!", expresó la institución a través de redes sociales a la hora de confirmar la salida del ex Rosario central.
El colombiano de 27 años tiene una vasta trayectoria en el fútbol local y había desembarcado en Santa Fe a mediados de 2017, cuando se fue de Independiente Rivadavia de Mendoza.
La pérdida de Gómez Andrade agravó el panorama para el entrenador Leonardo Madelón, quien ya sufrió esta semana la baja de Damián Martínez y Nelson Acevedo. El primero se fue a Rosario Central a partir de la venta del 50% del pase, mientras que el volante regresó a préstamo a Defensa y Justicia.
Además de recibir al puntero Argentinos Juniors este viernes, Unión tiene en agenda su debut por Copa Sudamericana. El jueves 6 de febrero, el Tate se medirá con Atlético Mineiro en el Estadio 15 de Abril.