Omar Perotti congelará por 180 días la tarifa de Aguas Santafesinas

La empresa confirmó que el gobernador postergará aumentos a través de un decreto que también alcanzaría a la EPE.

La compañía actualizó los valores de facturación por última vez a principios de 2019. (@aguassantafe)
La compañía actualizó los valores de facturación por última vez a principios de 2019. (@aguassantafe)

El presidente del directorio de Aguas Santafesinas SA (Assa) Hugo Morzán adelantó este martes que el gobernador Omar Perotti "ya tiene en su agenda el decreto" para congelar por 180 días la tarifa del servicio. El reconquistense respondió así al pedido de la oposición y dijo que el socialismo incurre en una "contradicción" luego de rechazar la declaración de emergencia.

El nuevo titular de la empresa comentó que la resolución del Ejecutivo también incluye a la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Al mismo tiempo advirtió que la medida obliga a "distribuir la carga" que genera el déficit después de casi un año sin ajuste en el esquema de facturación.

La postergación de aumentos alcanza a 15 municipios y comunas en los que Assa presta servicios y también a todas aquellas localidades que distribuyen a domicilio a partir de la conexión a través de la red de acueductos. Después la última suba del 28% a principios de 2019, Morzán detalló que cooperativas y otros clientes mayoristas compran el litro de agua potable a 4 centavos.

En diálogo con LT8, el presidente del directorio de Assa planteó que el reclamo del Frente Progresista "merece un análisis especial" por parte de la actual gestión. "Quienes negaron y mandaron a archivo un pedido de ley de emergencia para llevar adelante la gestión lo mejor posible, hoy se paran en la tribuna de enfrente a pedir medidas", subrayó al respecto.