Socialistas piden que se prorrogue el congelamiento de tarifas en Santa Fe

La oposición quiere que el Gobierno además sostenga bonificaciones y subsidios para pagar la luz y el agua.

La diputada provincial Clara García destacó el efecto positivo de las medidas que tomó el Frente Progresista el año pasado. (@claragarcia.sf)
La diputada provincial Clara García destacó el efecto positivo de las medidas que tomó el Frente Progresista el año pasado. (@claragarcia.sf)

Apenas unos días después del pedido que Omar Perotti recibió de parte de los industriales santafesinos, el socialismo reclamó este lunes desde la Legislatura que el gobernador prorrogue el congelamiento de tarifas de luz y agua aplicado por el Frente Progresista en 2019.

"Entendemos que esta política no debe interrumpirse, ya que claramente dio alivio a las economías familiares y permitió a muchas empresas oxigenar sus finanzas y proyectar su continuidad y crecimiento aún en un escenario nacional de recesión e incertidumbre", manifestó la diputada provincial Clara García.

Así como se pronunció a favor de sostener el esquema de facturación que rige desde el último año de gestión del exgobernador Miguel Lifschitz, la integrante de la fuerza mayoritaria en la Cámara baja también abogó por la "continuidad de bonificaciones y beneficios vigentes" para clientes de Aguas Santafesinas SA (Assa) y la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

García no sólo se refirió de esta forma a la tarifa social, sino también a los convenios de pago a tasa subsidiada y la opción de cuotas mensuales. Jubilados, clubes barriales, pacientes electrodependientes y usuarios comerciales e industriales son otros de los tipos de clientes a los que pretende ayudar la oposición frente a la crisis económica actual.