Nación le prometió a Santa Fe triplicar el monto de los subsidios al transporte

Así lo confirmó el secretario provincial del área luego de una reunión con Meoni. La medida permitirá congelar el boleto de los servicios interurbanos y urbanos.

El transporte santafesino a punto de recibir más subsidios nacionales. (Prensa Municipalidad de Rosario)
El transporte santafesino a punto de recibir más subsidios nacionales. (Prensa Municipalidad de Rosario)

El secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, volvió de Buenos Aires con la confirmación de que Nación triplicará el valor de los subsidios que llegaron hasta diciembre con miras a que no se toque el monto de los boletos de los servicios interurbanos y del transporte urbano por 120 días en las ciudades de la provincia.

"El ministro Mario Meoni nos hizo una propuesta que formaliza algo que ya nos había anticipado: generar por 120 días, una mejora importante, elevar loa 90 millones de pesos que recibió Santa Fe hasta diciembre, a casi 260 millones, en subsidios para el transporte, informó Miatello a Radio 2.

La medida rige por cuatro meses en principio ya que todavía la Casa Rosada administra los recursos con el presupuesto del año pasado mientras se retoca el nuevo, hecho que impide hacer previsiones para mayor plazo.

Para el funcionario del gabinete de Perotti "se trata de una muy buena noticia ya que el transporte está en una crisis profunda". La inyección de dinero impacta sobre las líneas interurbanas que conectan pueblos y ciudades dentro de Santa Fe y también sobre los servicios urbanos que son administrados por los Municipios.

"A los casi 260 millones de aportes se llega por el reconocimiento de Nación de la última paritaria de los choferes, que asciende a 14.700 pesos por chofer por mes y una cifra del orden de los 20 pesos por litro de combustible, monto que se suma a los subsidios que se mantenían desde la administración de Macri", dijo Miatello.

Si bien el secretario no llegó de Capital Federal con el acuerdo firmado, sostuvo que rápidamente tenemos que resolverlo y en eso estamos". Los enviados de los gobiernos provinciales se llevaron a sus distritos la propuestas para analizarla en profundidad.

Con el nuevo esquema por el momento el transporte en Santa Fe no sufriría actualizaciones de tarifas.