Misteriosa desaparición de los restos del avión de Emiliano Sala

Se encontraba en el Canal de la Mancha y nunca fue inspeccionado.

Desaparecieron los restos del avión de Emiliano Sala. (Archivo)
Desaparecieron los restos del avión de Emiliano Sala. (Archivo)

La investigación por la muerte de Emilia Sala se verá perjudicada por la desaparición de la aeronave en la que viajaba el futbolista, la cual no había sido peritada aún.

Matthew Reeve, que representa a la familia del santafesino, afirmó que decidieron retomar la búsqueda después de que la División de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) resolviera no recuperar los restos ni volver a visitar el lugar donde cayó. Así descubrieron que la avioneta no se encontraban en el Canal de la Mancha.

"Los restos de la aeronave ya no están presentes cerca de la ubicación y es posible que algunos otros no permanezcan en su lugar por mucho tiempo", mencionó según la publicación Sky Sports.

Mapa del Canal de la Mancha con el trayecto de la avioneta que transportaba a Emiliano Sala y los detalles de la investigación - AFP / AFP  emiliano sala futbolista nantes accidente avion muerte
Mapa del Canal de la Mancha con el trayecto de la avioneta que transportaba a Emiliano Sala y los detalles de la investigación - AFP / AFP emiliano sala futbolista nantes accidente avion muerte

Respecto a los motivos por los cuales la AAIB decidió no volver a sumergirse, Geraint Herbert, inspector senior, planteó que no era necesario ya que se había determinado que lo sucedido fue a causa de problemas de seguridad.

El futbolista acababa de fichar por el Cardiff City y justamente el 21 de enero volaba a la ciudad galesa para incorporarse a su nuevo equipo cuando su avioneta desapareció.

Los restos del aparato se encontraron más de dos semanas después en el fondo del mar. El cuerpo del delantero fue recuperado, pero su piloto, el británico David Ibbotson, sigue desaparecido.

El joven murió a causa de "lesiones en la cabeza y en el tronco", según una investigación judicial realizada en Inglaterra.

Imágenes del Piper Malibú en el que viajaba Emiliano Sala (AAIB)
Imágenes del Piper Malibú en el que viajaba Emiliano Sala (AAIB)

El futbolista santafesino fue homenajeado la semana pasada en Progreso por su cumpleaños. El Nantes también lo recordó.