La fiscal Ana Laura Gioria, de la Unidad Especial de Homicidios, imputó este lunes a Daniel Fernández, acusado de asesinar a su pareja Ana María Alurralde, hermana del juez federal Aldo Alurralde.
En la audiencia celebrada en los Tribunales provinciales, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación le endilgó el delito de "homicidio calificado por el vinculo y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de genero". La calificación legal fue aceptada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano.
Durante la imputación, la fiscal explicó que la escena del hecho ocurrió dentro de la vivienda ubicada en Regi Martínez al 3900 del barrio Schneider. Además explicó que lo que orientó a la Fiscalía para ordenar la detención e imputación de Fernández es la evidencia científica que se recolectó el sábado y que va a contramano de lo declarado por el implicado.
Gioria señaló que el informe preliminar de autopsia reveló que la muerte de Alurralde se produjo por "golpes de cráneo en dos lugares, occipital media y temporal media".
Lo cierto es que el próximo miércoles se definirá, en una audiencia de tratamiento de la medida cautelar de prisión preventiva, si el imputado transita el proceso que lo tiene en libertad o tras las rejas.