Mataron a puñaladas a un joven e hirieron a sus amigos en Santa Rosa de Lima

Ernesto Benítez falleció en el lugar y sus acompañantes sufrieron lesiones graves a raíz de un ataque sorpresivo.

Los sobrevivientes quedaron internados en el Hospital Cullen. (Francisco Olivares)
Los sobrevivientes quedaron internados en el Hospital Cullen. (Francisco Olivares)

Un joven de 24 años fue asesinado este domingo y dos de sus amigos resultaron heridos en el marco de un ataque a cuchilladas ocurrido en la zona oeste de Santa Fe​. Por el crimen buscaban a los integrantes de una banda de delincuentes que opera en la zona, según informaron fuentes policiales.

El crimen se registró pasadas las 6 de la mañana cerca de la esquina de Mendoza y Arenales, en el barrio Santa Rosa de Lima. La víctima fatal fue identificada como Ernesto Benítez, quien estaba acompañado por Brian Rodríguez y Nicolas Díaz, ambos de 20 años.

Fuentes de las fuerzas provinciales informaron a Télam que los efectivos fueron alertados por llamados de vecinos al 911 tras escuchar los gritos de los muchachos​. De acuerdo a dichos testimonios, el grupo había sido sorprendido por los delincuentes.

Personal de la Subcomisaría 2da. y del Comando Radioeléctrico comprobó que Benítez ya había fallecido y el resto tenía heridas graves, por lo que se dispuso el inmediato traslado de ambos sobrevivientes hasta el hospital José María Cullen.

Para dar con los atacantes, la policía inició un operativo de rastrillaje mientras se analizaban las imágenes de cámaras de seguridad instaladas en la zona para sumar elementos a la pesquisa.

Voceros policiales informaron que buscaban sospechosos a miembros de "La Banda del Gordo Alexis".