El peronismo acusa al socialismo de demorar la Ley de Emergencia para Municipios y Comunas

La iniciativa ya tiene media sanción en el Senado y faculta por única vez a destinar la mitad de fondos de obras para gastos corrientes.

La normativa tuvo media sanción en Diputados.
La normativa tuvo media sanción en Diputados.

Los diputados del interbloque del PJ expresaron su preocupación por "la falta de voluntad política y rapidez" del oficialismo provincial para darle sanción definitiva al expediente 36771 que declara la "Emergencia para Municipios y Comunas". La iniciativa tiene media sanción de la Cámara de Senadores.

El proyecto de Ley faculta a municipios y comunas, en forma excepcional y por única vez para el año 2019, a afectar hasta el 50% del destino de los ingresos provinciales de la Ley 12385, de creación del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados, para ser aplicado a gastos corrientes.

Dada la urgencia económica que atraviesan los municipios y comunas de la provincia, el interbloque del PJ solicitó el tratamiento sobre tablas del proyecto, esperando una rápida sanción definitiva. Sin embargo el bloque de diputados oficialistas decidió remitir el proyecto a las comisiones internas de la Cámara de Diputados.

"La situación económica de los municipios y comunas de la provincia es crítica, por lo que entendemos que esta ley es urgente. Nos preocupa la falta de sensibilidad y urgencia con la que los diputados del Frente Progresista Cívico y Social decidió dilatar innecesariamente su sanción", indicaron.

"Los diputados que integramos el interbloque del PJ tuvimos la voluntad de darle sanción definitiva en el día de hoy, pero la mayoría oficialista lo impidió", manifestaron desde el interbloque de diputados del Partido Justicialista.