La transformación de la ruta 34 en autopista en la provincia de Santa Fe, que demandará una inversión del gobierno nacional de $7.800 millones y beneficiará a más de 7.300 usuarios que diariamente transitan por esa vía, estará culminada antes de fin de año, indicaron desde Vialidad Nacional.
La obra, financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación y que afianzará la conexión en una de las regiones agroindustriales más importantes y vinculadas al comercio exterior del país, se desarrolla a lo largo de un tramo de 45 km entre Angélica (RN 19) y Rafaela y para el mes próximo está prevista la habilitación de la circulación en algunos tramos.
Cerca de la localidad de Angélica se construye el enlace entre la nueva autopista y el intercambiador de la Autovía Santo Tomé-San Francisco (RN 19). En este punto también se ejecuta la construcción de una alcantarilla que optimizará el sistema hidráulico del corredor y el ensanche de la bajada hacía el norte del puente del intercambiador.
Más al norte, se desarrolla la construcción de tres puentes (cruces a distinto nivel), cuyo objetivo es agilizar la circulación y fortalecer las condiciones de seguridad.
El primer cruce se encuentra a pocos kilómetros de la ruta 19 y ya cuenta todos sus pilotes terminados, mientras en paralelo avanza la ejecución de alcantarillas y terraplenado.
El segundo puente más importante del tramo se construye en el acceso a la localidad de Susana (RP 67 S), que hacía el oeste también se vincula con Villa San José y Santa Clara de Saguier, donde actualmente se completa la construcción de pilotes y alcantarillas de desagüe, mientras avanzan las tareas de movimiento de suelo y los accesos a la autopista.
(Télam)