El titular de la Unión Industrial de Santa Fe, Javier Martín, declaró que "hay incertidumbre" en las pequeñas y medianas empresas de su distrito debido a que "es el sector que más pierde" con la devaluación tras las elecciones primarias.
"Hay incertidumbre, en algunas actividades se va regularizando de a poquito con los nuevos valores, pero muchas no saben cómo van sobrevivir en este contexto, porque los proveedores te mandan listas de precios que tienen incrementos del 20, 25 y hasta 30%", indicó Martín a Radio Universidad de Santa Fe.
Según el dirigente, "la mayoría de las pymes no es formadora de precios, por lo cual tenés un aumento del 30% de tus costos y no podés salir a aumentar ese precio de un día para el otro".
Además sostuvo que la gran preocupación es cómo hacer con las ventas que se hicieron antes de la devaluación. "Las vamos a cobrar a 30, 45 o 60 días, y cuando vas a reponer esos insumos ya tienen valores nuevos", sostuvo.
"En el medio de este problema, las que más pierden son las empresas chicas, porque son tomadoras de precios en los insumos y no son fijadoras de precios en las ventas", añadió.
(Télam)