Con el tiro del final, Colón venció 2 a 1 a Gimnasia en el estadio Brigadier López

El Sabalero rompió la extensa racha sin triunfos en la Superliga. Wilson Morelo convirtió los dos tantos del encuentro.

Wilson Morelo, delantero de Colón de Santa Fe ante Gimnasia de La Plata. (Télam)
Wilson Morelo, delantero de Colón de Santa Fe ante Gimnasia de La Plata. (Télam)

Colón de Santa Fe le ganó 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el estadio Brigadier López en un cotejo válido por la tercera fecha de la Superliga. Los tantos del Sabalero los convirtió Wilson Morelo (40' PT y 49' ST). El empate transitorio del Tripero lo anotó Velázquez (8' ST)

El encuentro arrancó un poco mejor Gimnasia, que se adelantó en el campo de juego y presionó arriba. Con el paso de los minutos, el Sabalero se acomodó y de a poco se fue adueñando de las acciones.

Si bien Gimnasia contó con la primera aproiximación, que no terminó en gol por offside de Spinelli, el elenco riojinegro se paró mejor en mitad de cancha y fue punzante de contra con Chancalay y con Morelo. Así a los 13 minutos minutos el propio Chancalay disparó de afuera y exigió a Alexis Arias.

Ambos corrieron mucho, no regalaron espacios aunque ninguno tuvo muchas luces para inquietar el arco rival. Claro que el local, en una de las pocas aproximaciones que tuvo, se puso en ventaja a los 40 minutos: tiro de esquina desde la izquierda y Morelo alcanzó a conectar para poner el 1 a 0.

Así, Colón se fue al descanso en ventaja ante Gimnasia. El Sabalero y el Tripero no jugaron bien pero el local no le permitió imponer su juego al conjunto de Ortiz y fue contundente en el área rival.

En el segundo tiempo, Gimnasia salió decidido en busca del empate y lo encontró rápidamente tras una buena jugada: Aleman cambió de frente y luego de un centro desde la izquierda de García, llegó sólo Velázquez, quien ingresó por Tijanovich.

El tanto repercutió en el elenco local, que se vio aturdido. De hecho, dos minutos después lo tuvo Spinelli de cabeza pero la pelota terminó en las manos de Burián.

Pero Colón en sus primeras aproximaciones también lastimó y lo tuvo en una contra, a través de un disparo de afuera de Chancalay que salvó muy buen Arias. A los 15 minutos del complemento, Díaz tuvo el segundo en un tiro libre pero el balón se estrelló en el travesaño.

A diferencia del primer tiempo, el partido se hizo de ida y vuelta. Ambos fueron más creativos y tuvieron más precisión a la hora de avanzar en el campo. Así, tanto el Sabalero como el Tripero lastimaron a su rival, sobre todo por las bandas.

El ingreso del Pulga Rodríguez revitalizó al local y de hecho, cuando el partido transitaba un instante de calma, a los 28 minutos, un error en la salida de Gimnasia dejó solo a Morelo frente al arquero tripero. Arias lo esperó y tapó el remate del colombiano.

El visitante intentó pero sufrió mucho en el fondo con Morelo y el ex Atlético Tucumán, quese mostraron muy movedizos en ataque.

De tanto ir, el local tuvo su premio: en el último minuto una contra le permitió a Morelo convertir el segundo tanto, que definió muy bien ante la salida de Arias.

Así, el Sabalero se quedó con tres puntos de oro para salir de la zona del descenso y cortar la racha de once partidos sin victorias. En tanto, el Tripero se fue sin nada de Santa Fe y se hundió en la tabla de los promedios.

Formaciones

Los once para enfrentar al Lobo serían Leonardo Burián; Gastón Díaz, Guillermo Ortíz, Damián Schmidt y Gonzalo Escobar; Federico Lértora, Matías Fritzler y Fernando Zuqui; Mauro Da Luz, Wilson Morelo y Tomás Chancalay.

Los once del Lobo serían ​​Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Marco Torsiglieri y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Franco Mussis y Matías García; Horacio Tijanovich y Claudio Spinelli.