Tres mujeres policías fueron grandes protagonistas el último viernes cuando salvaron la vida de un bebé que no respiraba en plena vía pública.
Según el sitio LT10, el hecho ocurrió alrededor de las 18 cuando las agentes, que integran la Brigada Operativa de Prevención Policial, patrullaban a pie la avenida Gorriti. Al llegar a la esquina de Azopardo se les acercó un auto desde el cual flameaba un pañuelo blanco.
En el interior del vehículo, dos padres desesperados le pidieron ayuda para salvar a su hijo Francisco, de sólo cuatro meses, que se encontraba en grave estado y no respiraba.
La madre del menor puso al bebé en brazos de una de las agentes, Liza Orellano, que comenzó a practicarle las maniobras de RCP en el cantero central de la avenida. Mientras ella se ocupaba del bebé, las otras dos oficiales se comunicaron con la Red de Emergencias 107 para pedir asistencia del personal médico.
Afortunadamente, gracias a las tareas de reanimación el menor empezó a tocer y volvió a respirar. Posteriormente, Francisco fue remitido junto a su mamá al Hospital de Niños.
"Gracias Dios nos comunicamos con los padres y él está muy bien. Ahora pasó a una sala común y en dos días va a tener el alta", comunicaron las policías, quienes esperan poder ver a Francisco nuevamente.