Aunque el gobernador Miguel Lifschitz mantiene cautela sobre los tiempos de la transición con el equipo que designó el mandatario electo, Omar Perotti, el diputado provincial Leandro Busatto, precisamente uno de los responsables del trabajar en el cambio de manos del Ejecutivo en representación del rafaelino, adelantó que algunas de las políticas sociales no se interrumpirán, poniendo como ejemplo el "Plan Abre".
En contacto con Radio 2, el legislador planteó que desde el entorno de Perotti están pidiendo que se respete a rajatabla la Ley de Responsabilidad FIscal, con miras a que el gobernador saliente no defina acciones que contribuyan a incrementar el gasto público.
La medida alcanza a la designación de personal a planta permanente en el Estado, algo de lo que siempre se sospecha cuando se interrumpe una administración. Busatto contó además que "ya está pedida una audiencia con Lifschitz para empezar a trabajar en la transición" y que aguardaban una respuesta desde la Casa Gris para definir día y horario del encuentro.
Busatto fue claro a la hora de garantizar la continuidad de algunas de las políticas que se gestaron durante los gobiernos del Frente Progresista y mencionó puntualmente el "Plan Abre", que define acciones multidisciplinarias en los barrios para incluir a vecinos y urbanizar zonas con escasa presencia del Estado.
El equipo que va a manejar la transición está integrado por Busatto, los senadores Alcides Calvo y Armando Traferri, el diputado provincial Roberto Mirabella, y Rubén Michlig.