En paralelo con la llegada del frío se activaron los preparativos para la feria invernal entre abogados y funcionarios del Poder Judicial de Santa Fe. Lo llamativo es que el receso de este año tendrá un par de días adicionales, ya que la Corte Suprema fijó su inicio después del feriado del 9 de julio.
El máximo tribunal confirmó las fechas el último 29 de mayo, aunque el tema recién apareció en la agenda este jueves. Según la circular 75 que lleva la firma de los cinco ministros, la actividad en Tribunales recién se normalizará el miércoles 24 de julio.
La medida rompe con el esquema habitual para programar el cese de actividades en el inicio de la semana. Lo singular del caso es que el lunes 8 es no laborable en vísperas del Día de la Independencia. De esta manera, el personal afectado tendrá un tiempo de descanso extra y la cuestión generó algunas muestras de disconformidad.
El diputado provincial Carlos Del Frade se anotó entre los primeros en reclamar y subrayó que los magistrados "le ganan 4 días más a la licencia" a partir de la feria. Ante la consulta de Radio 2, afirmó: "Esto marca la expresión de un Poder Judicial muy difícil de entender, que no resuelve las cuestiones de fondo".