Una pareja integrada por un hombre de 33 años y una mujer de 22 fue detenida y quedó en prisión preventiva. Están acusados de abusar sexualmente de una joven. El hecho ocurrió en la localidad de Empalme San Carlos, departamento Las Colonias.
Según señaló el fiscal Alejandro Benítez, a cargo del caso, los hechos ocurrieron "el martes de la semana pasada, desde la tarde y hasta alrededor de las 22, en una vivienda ubicada en inmediaciones de calle Guadalupe y Pujato" de dicha localidad.
La Fiscalía pudo corroborar que "la mujer invitó a su casa a dos adolescentes menores de edad con la excusa de comer pizzas. Allí aprovechó la situación para cometer los delitos".
Y añadio: "Mediante amenazas obligó a una de las menores a sacarse la ropa y a la otra a tomarle fotografías a su amiga, imágenes que fueron enviadas a través del teléfono celular al hombre que es pareja de la mujer".
Benítez aclaró que "luego de recibir las imágenes, el hombre investigado volvió a su casa. Pese a la negativa y falta de consentimiento de una de las adolescentes, fue obligada a ver cómo la pareja tenía relaciones sexuales y luego fue abusada sexualmente por el hombre con y sin ayuda de su pareja".
El representante del Ministerio Público de la Acusación precisó que "los imputados poseen una enfermedad de transmisión sexual" y que los hechos significaron "un peligro concreto para la menor de edad".
Lo cierto es que la pareja fue detenida e imputada por como coautores de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por poseer ambos una enfermedad de transmisión sexual y por ser ejecutado por dos personas). El funcionario del MPA también les atribuyó a los dos la coautoría del delito de corrupción de menores agravado por ser cometido mediante amenazas.
En una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Jorge Pegassano le dictó prisión preventiva.